ALCALDE VALLEJOS DESTACA TRABAJO SACRIFICADO DE LA POLICÍA Y RECUERDA QUE LA SEGURIDAD CIUDADANA ES TAREA DE TODOS

DE MANERA SIMULTÁNEA EN TODOS LOS MUNICIPIOS DEL PAÍS, SE CONMEMORÓ EL CXCIII ANIVERSARIO DE LA POLICÍA BOLIVIANA. EN LA CIUDAD DE YACUIBA, EL ACTO FESTIVO Y POSTERIOR DESFILE DE LOS EFECTIVOS ADMINISTRATIVOS Y OPERATIVOS DE LAS DISTINTAS DIVISIONES POLICIALES, SE LO DESARROLLÓ EN LA PLAZA 12 DE AGOSTO, OPORTUNIDAD DONDE EL ALCALDE RAMIRO VALLEJOS, ENTREGÓ UN MERECIDO RECONOCIMIENTO, DESTACANDO EL IMPORTANTE TRABAJO QUE REALIZA LA INSTITUCIÓN VERDE OLIVO EN BIEN DE LA POBLACIÓN.

La autoridad edil, quien a su vez recibió del Comandante de Frontera Policial, un reconocimiento por el apoyo que brinda a la Policía, dijo que la misma fue creada por el mariscal Antonio José de Sucre, y que desde el inicio de su funcionamiento a la fecha, ha venido cumpliendo en las medidas de sus posibilidades, con la defensa del orden público y el cumplimiento de la ley. Acotó que esa institución desarrolla un valioso trabajo que muchas veces no es reconocido por la sociedad.

“Hacer notar que la seguridad ciudadana, no solo depende de la Policía o del apoyo que brinde a la misma el Gobierno Municipal u otras instancias de Gobierno, sino que depende también del accionar de la población. Hay que reconocer que detrás de la institución verde olivo hay seres humanos, hombres y mujeres que le dedican no solo ocho horas de trabajo, sino muchas veces hasta 24, porque la labor que desarrollan es permanente los 365 días al año”, enfatizó el Alcalde.

Aseguró que el Gobierno Municipal, en las medidas de sus posibilidades, competencias y presupuesto que le asigna el nivel central del Estado, trata de ayudar a la Policía; un apoyo que si bien no es suficiente pero es importante. Sostuvo que es necesario que los demás niveles de Gobierno, también atiendan las demandas y necesidades de la institución policial, puesto que si todos brindarán ese respaldo, el trabajo de la misma sería mucho mejor en favor de la población.

“A pesar de las grandes dificultades, quiero instar a los mandos policiales y efectivos de las diferentes divisiones que tiene esta institución, a que continúen trabajando y tengan por seguro que el Gobierno Municipal, tiene ese compromiso de seguir brindando ese apoyo, para que entre todos luchemos contra la delincuencia, tengamos una mejor seguridad ciudadana y nos sigamos desarrollando como municipio y región en un clima de paz y tranquilidad”, finalizó apuntando.

Fuente: El Chaqueño