GERENTE DE SETAR PIDIÓ A MENTASTI QUE DEJE DE SER UN “ALARMISTA SIN FUNDAMENTOS”

Becerra a Mentasti: “Si quisiera ayudar, debería plantear ante la Asamblea Departamental, realizar débitos automáticos a los municipios».

El gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Alfredo Becerra, pidió este martes al asambleísta Cesar Mentasti, que deje de ser un “alarmista sin fundamentos”, cuando se refiere a la situación de la empresa. “El mas bien debería ayudar a la empresa a recuperar la millonaria deuda de los municipios”.

El Gerente hizo conocer a los medios de comunicación, que hasta la fecha no escuchó al Asambleísta hacer propuestas para recuperar esta mora ante la Asamblea. “Si quisiera ayudar, debería  plantear ante la Asamblea Departamental, realizar débitos automáticos a los municipios (…) Solamente la empresa de agua del Municipio de Bermejo, nos debe más de 10 millones de bolivianos, y ahí nomas estaría el déficit que dice él”.

Expresó que, sí realmente Mentasti ayudaría a la Empresa ante la Asamblea a recuperar toda esa deuda millonaria, Setar sería una empresa totalmente rentable “Y lo estamos haciendo; lo que sí el debe de saber leer bien es la parte financiera; una cosa es el balance contable, y otra cosa es también la parte operativa”.

“Nosotros en la parte operativa, tenemos superávit y en la parte contable tenemos déficit”, dijo Becerra, a tiempo de explicar que se trata de un déficit que se ha venido disminuyendo de forma anual. “En el caso de Tarija tenemos un déficit de 22 mil bolivianos, y eso no dice él”.

Indicó que todas las aseveraciones que realiza el asambleísta son de carácter político. “El está sacando cabeza seguramente para promocionarse en algún cargo político; y que mejor desprestigiar a una empresa, en vez de ayudarle a salir hacia adelante (…) Yo le pido nuevamente que nos ayude”. 

Mentasti denunció el lunes que las pérdidas en Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), , suman más de 3 millones de bolivianos en la gestión 2018. “Tenemos el balance general consolidado de la empresa del 2018, lo más preocupante que nosotros vemos es que Setar genera pérdidas de más de 3,3 millones de bolivianos más que el año 2017, o sea 25 por ciento más de pérdida de la empresa”.