SERECA CARAPARÍ REALIZA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN EL TRAMO LAS SIDRAS – RÍO TARIJA

Adhemar Mérida, responsable del Sereca Caraparí, informó que vienen realizando trabajos de limpieza y mantenimiento para brindar condiciones óptimas de transitabilidad en el Distrito 6, al tramo caminero desde la comunidad de Las Sidras hasta el río Tarija.

“Estamos trabajando en este tramo caminero haciendo el mantenimiento de perfilado, nivelado y ripiado en sectores críticos, para ponerlo en buen estado de transitabilidad, el camino en su totalidad está transitable, excepto donde se encuentra una vertiente en el cerro, que lo humedece y origina derrumbes continuos, estamos a la espera que pase esta temporada de lluvias para darle solución definitiva en tiempo de estiaje, donde podamos desviar el cauce de la vertiente para hacer una limpieza, para volver a conformar todo el terraplén y volverlo a nivelar”, expresó Mérida.

Refirió además, que actualmente trabajan con dos motoniveladoras, dos cisternas, una volqueta y una retroexcavadora en la zona, realizando el perfilado y nivelado del tramo caminero, así como el ripiado en sectores críticos donde hay huellas profundas.

De igual manera, Mérida indicó que el Sereca viene trabajando a lo largo de estos meses de lluvia, realizando la limpieza de los derrumbes, que son continuos, debido a la humedad en la zona del Distrito 6.

“El trabajo de limpieza se lo viene realizando cada tres días porque los derrumbes son seguidos, a lo cual se hace el trabajo de ripiado, sector donde se estancó una flota bastante larga y baja, quedando colgada en ese sector crítico del camino. Para cualquier emergencia el personal del Sereca Caraparí está presto a auxiliar”, concluyó.

Fuente: El Chaco Informa