CAMPESINOS ALISTAN PARO DE 48 HORAS POR “ABANDONO” A PROCESADORA DE CÍTRICOS

La federación de campesinos de Bermejo alista un paro de 48 horas con bloqueo de carreteras para el próximo martes, exigiendo la presencia del gobernador Adrián Oliva para agilizar la puesta en funcionamiento de la planta procesadora de cítricos.

Según manifestó el ejecutivo de este sector Hugo Hoyos; los productores citrícolas se encuentran molestos con la gobernación de Tarija por el incumpliendo al compromiso de pago final a la empresa que ejecutó el proyecto, el mismo que fue concluido el 2017.

“Quedaron en realizar los desembolsos para terminar de pagar a la empresa y está nos pueda dar la llave para empezar a gestionar su funcionamiento, sin embargo no pasa nada”, expresó Hoyos.

Además este sector lamenta que no haya avance en la alianza público-privada, que permitiría que una empresa extranjera adquiera en comodato esta industria para poner a funcionar la cadena productiva de los cítricos.

“Si hasta el martes el gobernador no llega a Bermejo a reunirse con nosotros, iniciaremos un paro con bloqueo a Tarija y al Chaco, primero de 48 horas y luego indefinido”, agregó el dirigente campesino.

Fuente: Radio Fides Bermejo