YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS PRESENTARÁ PROYECTOS DE PRIORIDAD AL PRESIDENTE MORALES

El presidente Evo Morales, anunció que convocará a los alcaldes de las principales ciudades del país a un encuentro nacional, para trabajar en la priorización de proyectos que permitan continuar resolviendo las necesidades de las áreas urbanas.

El acalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, manifestó que está a la espera de la confirmación de la fecha y lugar del encuentro nacional convocado por el mandatario, para asistir y presentar un paquete de proyectos de prioridad para el municipio.

Refirió que la carpeta de proyectos se elaboró en función a los requerimientos que hicieron llegar al Gobierno Municipal desde los distintos barrios. En ese sentido, la idea es priorizar a aquellas iniciativas que no pudieron ser tomadas en cuenta dentro del “Programa Mi Barrio Mi Hogar”, conllevando de esa manera a dar conformidad a una mayor parte de la población.

“Destacamos esa voluntad de trabajo de nuestro presidente. Como municipio de Yacuiba, tenemos muchas demandas que plantearle, por ejemplo en la gestión de agua potable, alcantarillado sanitario, parques, plazas, centros de diversión, hospitales de primer y segundo nivel, además de programas de prevención de diferente índole, que nos permitan resolver las necesidades y estar más cerca con la población urbana y rural”, dijo el alcalde.

Finalmente, expresó que a los Gobiernos Autónomos Municipales, al tener mayores competencias y por la falta de recursos económicos, entre otras problemáticas, se les hace difícil ir resolviendo todas las demandas y necesidades que plantea la población; por ello, es necesario que cuenten con el apoyo del Gobierno nacional, tomando en cuenta, que trabajando de manera conjunta se podrá apuntalar y fortalecer un mejor desarrollo integral.

Fuente: El Chaco Informa