YACUIBA: EL VIERNES APERTURAN SOBRES DE PROPUESTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL “COMPLEJO TURÍSTICO TIMBOY TIGUASU”

El director municipal de Turismo y Promoción Económica, Wilson Villegas, informó que este viernes 28 de junio, se tiene previsto la apertura de sobres dentro de la licitación para la construcción Complejo Turístico de Timboy Tiguasu.

Villegas, explicó que luego de la apertura de sobres, lo que corresponde es realizar una verificación minuciosa de toda la documentación y propuestas de cada una de las empresas, para seleccionar a la que cumpla con todos los requisitos que están estipulados en el Documento Base de Contratación (DBC). Preliminarmente se conoce que serían seis las empresas proponentes.

“El complejo turístico comprenderá de ambientes para hospedar a más de 100 personas, canchas de básquet, voleibol y fútbol, además de piscinas con aguas termales, comedores, cabañas con churrasqueras, entre otros importantes beneficios. Para hacer realidad este proyecto, el Gobierno Municipal hará una inversión de aproximadamente 6 millones de bolivianos”, indicó.

Puntualizó además, que se tienen garantizados los recursos para entregar el anticipo del 20% a la empresa adjudicada.

El director, sostuvo que el complejo turístico será emplazado en un predio de 5 hectáreas y que este proyecto, ayudará a triplicar la visita de turistas por año, resultando de gran beneficio para el sector hotelero, comercial, transporte y gastronómico, entre otros.

Finalmente, Villegas, refirió que una vez entre en funcionamiento el complejo, los comunarios de Timboy Tiguasu tendrán la oportunidad de promover la gastronomía regional, además que podrán vender productos y ofrecer diversos servicios a los visitantes; así también, contarán con guías turísticos calificados, conllevando también a la generación de fuentes de empleo.

Fuente: El Chaco Informa