EL SEREPE CONSTRUYE OBRAS PARA OTROS DOS BARRIOS DE YACUIBA Y GENERA MÁS EMPLEO EN LA REGIÓN

Otros dos barrios de Yacuiba fueron beneficiados con las actividades que desarrolla el Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe). El ejecutivo regional, José Quecaña, visitó los barrios Lapachal Bajo y Aguaragüe, donde los vecinos contratados por el programa lograron embellecer una cancha multifuncional para sus hijos y construyeron un badén para el ingreso a la zona donde viven.

En las obras, el director del Serepe, Claus Coronado, explicó que la entidad pública impulsa la promoción del empleo, llevando a la población recursos económicos que pueden de alguna manera mejorar la economía familiar; pero que también mejora el lugar donde viven, puesto que unos quince vecinos o vecinas lograron construir defensivos y un badén sobre el arroyo de ingreso a la zona.

Esto aconteció en el barrio Aguaragüe, una zona donde se estableció una nueva urbanización y que está separada del resto de la ciudad por una quebrada por donde existe una pequeña corriente de agua que se acrecienta en los periodos de precipitaciones pluviales. En atención a estas necesidades, los técnicos diseñaron los gaviones y un badén que facilita el ingreso de vehículos y personas.

En Lapachal Bajo, según el presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), la zona se está beneficiando con los trabajos de mejoramiento del campo deportivo, convirtiendo el espacio en un lugar atractivo para la recreación de la niñez y la juventud, que asimismo, unas quince personas necesitadas están incrementando sus ingresos para el sustento de sus familias con una quincena.

“En esta semana estamos realizando los últimos retoques de la cancha, esperamos terminar hoy los trabajos por los que los vecinos contratados podrá cobrar su remuneración. Nos viene bien, sobre todo en este tiempo en que ha paralizado la frontera por la crisis que vive el país vecino y algunas familias, que tienen muchas necesidades, podrán en alguna medida mejorar su situación”, acotó el dirigente.

Según explicó el ejecutivo regional, el esfuerzo conjunto de las instituciones públicas está permitiendo llevar adelante importantes proyectos con apoyo de los vecinos que, en algunos casos, ponen su contraparte. “Emitimos un Decreto para crear el Serepe, con el fin de generar más movimiento económico generando empleo temporal, pero con obras que mejoran la vida de los vecinos”, acotó.

Fuente: El Chaco Informa