PREPARAN CAMBIO DE USO DE SUELO PARA BENEFICIAR A FAMILIAS ASENTADAS EN EL EX PARQUE INDUSTRIAL

EN VILLA MONTES, AUTORIDADES LOCALES Y NACIONALES SOSTIENEN REUNIONES PARA REALIZAR LA COORDINACIÓN PARA EL PROCESO DE CAMBIO DE USO DE SUELO PARA UNA POSTERIOR ENAJENACIÓN A TÍTULO ONEROSO DE PREDIOS MUNICIPALES A FAVOR DE LOS BENEFICIARIOS QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRAN EN POSESIÓN EN LA ZONA EX PARQUE INDUSTRIAL.

Casi al promediar el medio día, en el Salón Verde del Gobierno Municipal, el Concejal Municipal en calidad de Presidente de la Comisión de Planificación y Gestión Territorial Sr. Jorge Flores Auza, junto al Ejecutivo Municipal Ing. Omar Peñaranda Soruco, Senadora Noemí Díaz Taborga y vecinos y vecinas de las diferentes urbanizaciones de la Zona Ex Parque Industrial; se dio a conocer de los avances alcanzados hasta la fecha con la relación a este proceso de saneamiento de la zona, y de las gestiones efectuadas en la Ciudad de La Paz donde viajo una Comisión a la cabeza del Concejal Jorge Flores y técnicos del municipio para que se pueda viabilizar el proyecto de Ley en la Asamblea Legislativa Plurinacional, en coordinación de la Senadora Noemí Díaz.

En la oportunidad también se dio a conocer los requisitos establecidos por normativas y del trámite administrativo que con lleva a consumar la obtención de este anhelado derecho propietario, por lo cual se pidió y resaltó el compromiso por parte del vecino como directo beneficiario para que pueda coadyuvar en la obtención de estos requisitos, de acuerdo a los plazos y al programa de trabajo que ha trazado el Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes.

CONCEJO MUNICIPAL DE VILLA MONTES POR UNANIMIDAD APRUEBAN LEYES Y RESOLUCIONES

El Pleno del Concejo Municipal de Villa Montes en Sesión Extraordinaria de fecha 26 de junio de la presente gestión, los Concejales Municipales Sr. Gabriel Cayoja Rodríguez Presidente del Concejo, Sra. Ana María León Castillo Vice Presidenta, Lic. Edmundo Castillo Galarza Concejal Secretario, Sra. Ruth Marín Chávez, Dra. Nehiza Guzmán Agreda y Jorge Torrez Claure; APROBARON las Leyes Autónomas Municipales: Ley Nº 233 “Cambio de uso de suelo para Implementación del Proyecto de Viviendas Sociales a favor de las Personas con Discapacidad”, Ley Nº 234 “Agua Fuente de Vida”, Ley Nº 235 “Declaratoria Patrimonio Cultural y Religioso a la Festividad Virgen de los Remedios” y la Resolución Municipal 049/2019 “Suscripción del Contrato de Comodato entre el Gobierno Municipal de Villa Montes y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos”.

Las mismas que ya fueron remitidas al Ejecutivo Municipal el Ing. Omar Peñaranda Soruco para su Respectiva Promulgación en el marco y cumplimiento de procedimientos.

Fuente: El Chaqueño