TRABAJADORES DEL INGENIO AZUCARERO BUSCAN EL APOYO DEL DEFENSOR DEL PUEBLO

Los trabajadores de Industrias Agrícolas de Bermejo (IABSA) solicitaron la presencia del defensor del pueblo, para tomar nota de la cantidad de trabajadores que se encuentran en huelga hace más de cincuenta días.

Según explicó Américo Romero del sindicato de trabajadores, la inspección que realizan el defensor del pueblo y ministerio de trabajo esta jornada en fábrica, tiene la finalidad de constatar y contabilizar la cantidad de trabajadores que asumen la medida de paro “de manera voluntaria”.

El sindicato de trabajadores manifiesta que el directorio logró dividir al sector, sin embargo indican que solo personal administrativo firmó un documento que solicita levantar el paro y retomar a las fuentes de trabajo a partir de este lunes.

“Son solo cincuenta personas, el resto de los trabajadores estamos aquí en la huelga”, expresó Romero que informó que durante esta jornada se reunirán con las instituciones citadas, para que conozcan su situación y la propuesta que presentaron para solucionar el conflicto obrero-patronal.

Fuente: Fides Bermejo