YACUIBA: LA UNIDAD DE GÉNERO ENTREGA CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN A MUJERES DE LOS SOTOS

Con la presencia del ejecutivo regional José Quecaña, la Unidad de Género procedió a la clausura y entrega de certificados a las personas que participaron en los talleres de capacitación productiva; organizados e implementados por el programa Impulsando la Autonomía Económica de las Mujeres. En el acto las emprendedoras expusieron los trabajos que elaboraron durante el transcurso del curso.

Las mujeres, a lo largo de los talleres, aprendieron a elaborar prendas con hermosos decorados, diseñados y trazados con el arte de pintura en tela. Manteles, fundas, individuales para vasos, platos y otros enseres del hogar, trabajados con una alta calidad serán puestos en el mercado local a precios realmente competitivos. Las participantes señalaron que están dando pasos realmente importantes.

Estuvo también presente la diputada supraestatal, Benita Díaz, autoridad que destacó el importante rol que desempeña el Gobierno Regional en su misión de promover la autonomía económica de las mujeres, promover el liderazgo y luchar contra todo tipo de violencia. “Les felicitó por llevar adelante esta revolución de género, porque las mujeres podemos desarrollar nuestra economía”, acotó.

De acuerdo a lo expresado por el ejecutivo regional, el programa continuará fortaleciendo el desarrollo de las iniciativas productivas de las mujeres, a través de talleres de capacitación en diferentes rubros con la perspectiva de consolidar los emprendimientos. Asimismo, afirmó que la Unidad de Género prepara lideresas que tienen todas las capacidades necesarias para ocupar espacios de decisión.

La representante del grupo de productoras afirmó que la Organización Bartolina Sisa aglutina a las mujeres que tienen principios y compromiso con el proceso de cambio, puesto que sólo luego de que el presidente Evo Morales asumió su mandato comenzaron a mejorar sus condiciones de vida y los proyectos de educación, salud y vivienda social, entre otros, comenzó a llegar a las comunidades.

Al concluir el acto, la responsable de la Unidad de Género, Idelsa Pozo, dio inicio a la entrega de los certificados que acredita la superación de la etapa de formación productiva, habilitándose así para desempeñar su trabajo de forma individual o colectiva, en cualquier punto de la región o el país.

Fuente: El Chaco Informa