YACUIBA: VALLEJOS Y QUECAÑA INSPECCIONAN CONSTRUCCIÓN DE 50 VIVIENDAS EN LAPACHAL BAJO

Según informe técnico del representante de la empresa ejecutora CONADEL, Ricardo del Carpio, el avance global de la construcción de las 50 viviendas supera el 45%. El alcalde Ramiro Vallejos y el ejecutivo regional transitorio del Gran Chaco, José Quecaña, inspeccionaron los trabajos que deberán ser concluidos hasta el mes de noviembre del 2019.

Del Carpio, explicó que en 14 viviendas los trabajos están casi concluidos, faltando detalles mínimos de obra fina. Complementó que en el módulo 3, se están haciendo tareas de techado, y en el módulo 7, se ejecutan los ítems correspondientes al levantado de las paredes y las vigas cadenas. Acotó que en algunas viviendas es necesario desarrollar el replanteo de suelo, para iniciar con la construcción desde cero. Sostuvo que se están utilizando materiales de calidad.

Vallejos, a tiempo de indicar que son tres los modelos de viviendas que se están construyendo en Lapachal Bajo, urbanización La Arboleda, manifestó que éstas contarán de dos dormitorios, cocina, sala comedor y baños. Refirió que al margen de estar haciendo realidad la construcción, el Gobierno Municipal está encarando las gestiones necesarias, para proporcionar a las familias beneficiarias, los servicios básicos como agua y alcantarillado sanitario.

Por su parte Quecaña, señaló que la Gobernación Regional es la entidad financiadora y el Gobierno Municipal la ejecutora. Refirió además, analizará las alternativas posibles para que las 50 viviendas a ser entregadas el noviembre, cuenten con el servicio de energía eléctrica. Dijo que se hará realidad un anhelo que estaba truncado por más de 14 años. Aseguró también que familias humildes podrán contar con mejores condiciones de vida.

Finalmente, Alberto Quisbert, gestor del proyecto y presidente vitalicio de ASOPECAPRO, en representación de todas las familias beneficiarias, agradeció al alcalde Vallejos y al ejecutivo Quecaña, porque tomaron la acertada decisión de reactivar la construcción de las viviendas, que estaban paralizadas por muchos años. Destacó el trabajo de ambas autoridades, instándoles a que sigan trabajando por los más necesitados, tal como lo viene haciendo de manera conjunta.

Fuente: El Chaco Informa