CAÑEROS DAN PLAZO DE UNA SEMANA PARA INICIAR ZAFRA

Los productores cañeros otorgaron como plazo esta semana para que Industrias Agrícolas de Bermejo (IABSA) solucione los conflictos obreros-patronales y de inicio a la zafra, caso contrario iniciaran procesos legales por incumplimiento de contrato.

El dirigente cañero Gilberto Salazar manifestó a Fides que su sector analizará hasta el fin de semana si hay avances en las negociaciones que permitan levantar el paro indefinido y comenzar con las reparaciones para iniciar la molienda de esta gestión lo antes posible.

En caso de no lograr solución esta semana, el sector anunció que aplicaran medidas legales por daños y perjuicios al incumpliendo de contrato de zafra 2019, porque consideran que de no lograrse una solución estos días, “la zafra no será viable, ni rentable para ningún sector”.

El dirigente cañero informó que las pérdidas acumuladas hasta la fecha ascienden a los 7 millones de dólares por el retraso en el inicio de zafra, en caso de no iniciar la molienda cuanto antes, el sector cañero no podrá ingresar ni la mitad de materia prima según contrato (400 mil toneladas).

Fuente: Fides Bermejo