CARAPARÍ: BOYUY EXPUSO SU POTENCIAL COMO ZONA PRODUCTORA DE CÍTRICOS

La comunidad de Boyuy, ubicada a 60 kilómetros de Caraparí, mostró su potencial en la producción de cítricos y la elaboración de derivados. El evento contó con el apoyo del Gobierno Municipal, que además otorgó reconocimientos a los productores participantes.

El alcalde Wilman Peña Miranda, durante su participación en la “XII Feria de los Cítricos y sus Derivados”, que se desarrolló el sábado 29 de junio, destacó que en estos últimos años se realizaron importantes inversiones para mejorar la producción de cítricos en el municipio y, gracias a ello, hoy se cuenta con más de 400 hectáreas en plena producción.

En ese sentido, enfatizó que las gestiones apuntan ahora a la consolidación de la planta procesadora de cítricos, que será concluida a mediados de julio, para darle valor agregado la producción y mejorar la economía de los productores y el municipio de Caraparí.

43 expositores participaron del evento, presentando las diferentes variedades de cítricos, así como los derivados elaborados por las organizaciones de mujeres, demostrando que cada año perfeccionan sus técnicas, gracias a las capacitaciones recibidas por parte del Gobierno Municipal.

La XII versión de la feria, permitió exponer una variedad de mermeladas, macerados, licores de mandarinas, naranjas, pomelos y limas. Exquisitas masas, caramelos e incluso ambientadores elaborados a partir de la cáscara de los cítricos.

Fuente: El Chaco Informa