CARAPARÍ: LA RED DE SALUD REALIZÓ FERIA DE PREVENCIÓN Y ATENCIONES ESPECIALIZADAS

La Red de Salud de Caraparí, en coordinación con la Dirección del hospital Virgen de Guadalupe, llevó adelante la feria intersectorial de salud, con la participación de los diferentes programas del área e instituciones invitadas.

En la feria se realizaron actividades de prevención de enfermedades, con la participación de médicos especialistas en oftalmología, traumatología, pediatría, odontología y medicina interna, brindando atenciones a la población.

“Sabemos que la salud es un derecho de todos, que está estipulada en la Constitución Política del Estado, conforme a los cuatro pilares fundamentales en salud, que son la promoción, prevención, diagnóstico y rehabilitación de las diferentes patologías”, manifestó Wildo Ríos, director del hospital Virgen de Guadalupe.

La actividad permitió dar a conocer a la población sobre los programas que desarrollan la Red de Salud y el hospital, además de ofrecer servicios gratuitos como la toma de PAP a las mujeres en edad fértil, medición de lentes y la medicación a las diferentes patologías; también se realizó el registro de beneficiarios al Sistema Único de Salud (SUS).

La Red de Salud de Caraparí, trabaja con los programas de Chagas, tuberculosis, el programa ampliado de inmunizaciones (PAI), nutrición, cáncer y Mi Salud, que se coordinan con el hospital Virgen de Guadalupe.

Fuente: El Chaco Informa