RAMIRO VALLEJOS AFIRMA: “ALCALDÍA DE YACUIBA NO COMPRARÁ VEHÍCULOS DE LUJO NI CON SOBREPRECIOS”

EL ALCALDE DE LA CIUDAD DE YACUIBA, RAMIRO VALLEJOS, AFIRMÓ QUE ES ABSOLUTAMENTE FALSO LO ASEVERADO POR DIVERSOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LA ANTERIOR SEMANA, POR DOS CONCEJALES QUE CALIFICA DE “OPOSICIÓN” CON RELACIÓN A UN SUPUESTO SOBREPRECIO EN LA COMPRA DE VEHÍCULOS.

De acuerdo con su declaración, las supuestas denuncias realizadas por los concejales Ana María Soria Peña y Andrés Aguirre Fernández, se tratarían de versiones tendenciosas, que corresponden ser aclarados en honor a la verdad, a fin de que la población y los propios medios de comunicación conozcan la verdad de que no existe lujo ni sobreprecios; así lo afirmó el Ejecutivo Municipal.

Se ha licitado la compra de cinco camionetas con el número GAMY-LP-B-Nº 05/2019 Y CUCE Nº 19-1604-00-937181-1-1 (cuatro camionetas básicas por el monto total de Bs. 916.000 y una camioneta tipo intermedia por Bs. 236.000, que totalizan a Bs. 1.152.000).

Antes de licitarse, se siguieron todos los procedimientos técnicos, administrativos y legales, incluyendo las certificaciones del SENAPE que en todas señala que: “La Máxima Autoridad Ejecutiva, es responsable del proceso de compra en cumplimiento a la normativa expuesta anteriormente”, para la compra de las cinco movilidades.

Se lanzó la licitación pública antes indicada y en ella se demuestra que se presentó un único proponente, conforme a la Resolución Administrativa Nº LP-018/2019 emitida en base al Informe de Evaluación y Recomendación de Adjudicación Nº 012/2019.

En el mercado de vehículos, normalmente se ofrecen al público movilidades de tipo básico, intermedio y full (lujo); y para ellos, basta recurrir a las ofertas de las comercializadoras CROW LTDA., TOYOSA, MITSUBISHI, NIBOL, etc. En el caso del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba (GAMY), se ha priorizado la compra de cuatro camionetas básicas y una intermedia, es decir, que no se compró ninguna de lujo como se alude en las falsas denuncias.

De otra parte, respecto a los precios, también corresponde cotizar los precios en cada casa comercializadora y encontrarán que los costos son casi estándar porque emiten factura y se entregan accesorios; no siendo lo mismo, comprar una movilidad en el mercado negro sin factura, donde los precios aparte de ser altos, no entregan factura ni accesorios.

“Se puede desvirtuar la existencia de sobreprecio, como sensacionalmente y maliciosamente se hizo ver al público”, manifestó el alcalde Vallejos.

Fuente: El Chaqueño