YACUIBA: EL GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGARÁ SISTEMAS DE AGUA POTABLE Y MICRORIEGO EN AGOSTO

En el mes aniversario del Gran Chaco, el Gobierno Municipal de Yacuiba tiene previsto hacer la entrega del sistema de agua potable de Caiza Estación y los sistemas de microriego de las comunidades de Yaguacua, Nuevo Amanecer y Colonia Fiscal.

El secretario municipal de Agua y Medio Ambiente, Rodolfo Estrada, informó que la implementación de los proyectos a entregarse, se hicieron realidad gracias a que el alcalde Ramiro Vallejos, gestionó recursos desde las diferentes instancias del Gobierno nacional, para asegurar sus financiamientos. Aseveró que el trabajo mancomunado, está permitiendo dar respuestas a las principales necesidades del área rural.

“Estos proyectos apuntan a la provisión de agua en cantidad y de calidad para el consumo humano y el uso en el área productiva, logrando beneficiar a familias de escasos recursos, que antes no tenían las posibilidades de contar con el líquido elemento. El alcalde tiene la visión de seguir consolidando a Yacuiba como un municipio saludable, productivo e industrial”, dijo Estrada.

Por otra parte, refirió que existe una gran posibilidad que para agosto, se pueda iniciar la ejecución de otros proyectos como los sistemas de agua potable para Chirimoyal y el barrio Miraflores, tomando en cuenta que se están haciendo los trámites ante el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), para firmar el convenio y dar la orden de proceder.

Finalmente, indicó que existe el proyecto del sistema de riego de Sotos La Vertiente, que fue aprobado en La Paz y remitido a Tarija, para que de ahí se mande a Yacuiba la documentación que será derivada al Concejo Municipal para su aprobación y proceder a la firma de convenio.

Fuente: El Chaco Informa