YACUIBA: QUECAÑA DISTINGUE AL MONSEÑOR JAVIER DEL RIO EN SUS 14 AÑOS COMO OBISPO DE TARIJA

El ejecutivo regional José Quecaña, en el marco de las actividades de la festividad San Pedro Apóstol, Patrono de Yacuiba, entregó al monseñor Javier del Río Sendino, obispo de Tarija, una distinción que expresa el reconocimiento y gratitud que expresa el pueblo chaqueño por su encomiable labor pastoral cristiana.

El obispo, participó en un acto preparado en la Iglesia del Pilcomayo, con el propósito de compartir sus enseñanzas, escuchar su palabra como guía espiritual de los católicos en el departamento de Tarija y la región del Gran Chaco; pero también, para expresarle el aprecio de la comunidad cristiana que celebró con mucha devoción y fe la festividad de San Pedro Apóstol.

La autoridad regional agradeció al monseñor del Río por acompañar una de las festividades más importantes de Yacuiba, que ya forma parte del patrimonio espiritual y cultural de la región. Asimismo, destacó que el obispo representa a la iglesia de la que forma parte gran parte de la población, como tal vive con su pueblo la fe que los une compartiendo un acontecimiento dedicado a San Pedro Apóstol.

La comunidad cristiana, a través de sus representantes, deseó al monseñor que, esté donde esté, continúe siendo un buen pastor, puesto que llegó a Yacuiba para compartir con su pueblo las palabras y las enseñanzas del Señor. Así, también recibió un presente de la Parroquia Nuestra Señora del Pilcomayo, además de otras manifestaciones de cariño y aprecio por parte de la gente que estuvo presente.

El monseñor Javier del Río Sendino nació en Palencia el 22 de enero de 1942, es el tercero de ocho hermanos, sus padres fueron Antonio del Río y Gregoria Sendino. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1965 en Palencia, en cuya Diócesis ejerció como vicario parroquial en la localidad de Venta de Baños, párroco de Dueñas, delegado diocesano para la Liturgia, capellán del colegio concertado de los Maristas de la capital palentina y consiliario de la JOC (Juventud Obrera Cristiana).

Fuente: El Chaco Informa