ALCALDÍA REALIZÓ CONTROLES DE SALUBRIDAD Y MEDIDAS DE SEGURIDAD EN TERMINAL DE BUSES

DENTRO Y FUERA DE LOS AMBIENTES DE LA TERMINAL DE BUSES, COMO AL INTERIOR Y EXTERIOR DE LAS MISMAS EMPRESAS DE TRANSPORTE, QUE PRESTAN SUS SERVICIOS DE TRASLADO DE PASAJEROS DE YACUIBA A NIVEL INTERPROVINCIAL E INTERDEPARTAMENTAL Y VICEVERSA, PERSONAL DE LA GUARDIA MUNICIPAL, UNIDAD DE TURISMO Y LA OFICINA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR (ODECO), REALIZÓ EN PASADOS DÍAS, CONTROLES RIGUROSOS DE VERIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES TANTO DE SALUBRIDAD COMO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD.

La técnica de la Unidad de Turismo del Gobierno Municipal, Neysa Carballo, indicó que la inspección consistió en revisar las condiciones de higiene en los baños, como en los demás espacios de la venta de boletería y los buses de transporte. Complementó que también revisaron minuciosamente si los motorizados cuentan con botiquines y cinturones de seguridad para los pasajeros. Aseguró que algunas empresas tienen ciertas falencias en estos importantes aspectos.

“Tras realizar este trabajo y detectar ciertas fallas, hemos iniciado las charlas de concientización para los choferes y dueños de algunas empresas, para que mejoren sus servicios. Hemos acordado que una vez al mes y de manera sorpresiva, vamos a volver a ejecutar estas medidas de control, porque como Gobierno Municipal, nos interesa de que las personas, sobre todo que están en calidad de turistas, usen estos servicios de transporte en las mejores condiciones”, dijo.

Acotó que ahora que se está entrando a las vacaciones invernales, donde la cantidad de viajes por día se triplican, es importante y necesario que las flotas y trufis de transporte, presten sus servicios cumpliendo todas las medidas de higiene y seguridad. Sostuvo que también es preciso que los dueños de estos motorizados de cuatro ruedas, brinden el mejor de los tratos a los pasajeros, puesto que eso juega un rol primordial para que los turistas lleguen al municipio.