NUBOSIDAD EN BERMEJO PODRÍA DIFICULTAR VISIBILIDAD DE ECLIPSE SOLAR

La nubosidad que todavía persiste en gran parte del municipio de Bermejo podría dificultar la visibilidad del eclipse solar que se podrá apreciar en Argentina, Chile, Perú y Bolivia. En el caso de nuestro país de manera parcial.

David Cayampi, profesor de ciencias sociales y miembro de colectivos estudiosos de fenómenos astronómicos; explicó que el “gran eclipse solar” se podrá apreciar en Bermejo desde las 15:40 hasta 18:00 horas.

Sin embargo la nubosidad actual podría dificultar su visibilidad, aunque existen algunos lugares como miradores o zonas altas de la ciudad o el área rural, en donde se podrá tener una panorámica más atractiva, entre los cuales se encontraría la comunidad de “La Mamora”.

Así mismo recomendó por motivos de seguridad no mirar directamente al sol, sino utilizar gafas oscuras o algún lente para eclipse solar, esto con la finalidad de evitar problemas en la vista principalmente en niños pequeños.

DATOS

El observatorio de Tarija ha explicado que el “Eclipse Parcial de Sol” comenzará a las 15:40 horas. El máximo (momento en que la Luna Ocultará el mayor porcentaje del Sol) será a las 16:49 horas, la Luna cubrirá el 60% del Sol. El Eclipse finalizará a las 17:45 horas, cuando el Sol en algunas regiones ya se encuentre bajo el horizonte.

Fuente: Fides Beremejo