SERECA CARAPARÍ CONCLUYE TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN EL TRAMO LAS SIDRAS – PUENTE RÍO TARIJA

El Servicio Regional de Caminos (Sereca) Caraparí, concluyó el pasado viernes los trabajos de mantenimiento del tramo caminero Las Sidras-Puente Río Tarija.

Ademar Mérida, responsable del Sereca Caraparí, señaló que se realizaron trabajos de mantenimiento en la plataforma del camino, limpieza de los derrumbes, así como el ripiado de los sectores más críticos, beneficiando a las comunidades de Las Sidras, Gutiérrez, Lecheronal-Cañaveral, Madrejones y San Nicolás, mejorando las condiciones de transitabilidad en el tramo de 45 kilómetros.

“Hemos terminado con los trabajos de mantenimiento rutinario que tenemos en el Distrito 6, es un trabajo arduo que hemos estado haciendo prácticamente desde el mes de febrero en esta zona debido a las constantes lluvias, lo cual ha dañado el sector caminero desde Las Sidras hacia el río Tarija”, expresó Mérida.

Refirió también, que de manera permanente realizan trabajos de levantamiento de arbustos que caen al camino y la limpieza en los sectores donde se presentan derrumbes. De igual manera, se encargan de las obras de arte menores como las alcantarillas, el perfilado y nivelado de la vía.

Por otra parte, respecto al sector considerado crítico en la serranía de la comunidad de Gutiérrez, manifestó que se dio una solución paliativa, procediendo a realizar trabajos de empedrado y sobre este se hizo el ripiado.

“Por el momento el camino está expedito y en buen estado, esperamos el tiempo de estiaje para realizar un trabajo más profundo y definitivo”, acotó.

Fuente: El Chaco Informa