YACUIBA: ALCALDÍA SEÑALA QUE EL COBRO A TRAVÉS DEL RUAT BENEFICIARÁ A LOCATARIOS DE LOS MERCADOS

El secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, aclaró a los locatarios de los mercados, que es falso de que una vez se implemente el cobro de alquileres por el uso de casetas mediante el sistema RUAT, tendrán que pagar UFVs, multas y actualizaciones, tomando en cuenta que ese sector se encuentra dentro de los ingresos no tributarios; en ese contexto dijo que resolutivo que sacó la dirigencia de la Federación de Mercados Municipales no tiene fundamentos.

García, explicó que aquellos que están sujetos a las UFVs, multas, actualizaciones y demás, son las personas que pagan sus impuestos correspondientes a las viviendas, vehículos y otros, porque están dentro de lo que corresponden los ingresos tributarios y no así los comerciantes, porque ese sector, según el Código Tributario, forma parte de los ingresos no tributarios. Aseveró que el hecho de que ahora se vaya a cobrar los alquileres mediante el sistema RUAT, resulta más bien ventajoso para los locatarios, porque no tendrán que pagar los 5 bolivianos por la reposición de formularios.

“Con la implementación del sistema de cobro a través del RUAT, el municipio de Yacuiba se está modernizando y de paso está cumplimiento con las normativas vigentes. Este sistema le dará al beneficiario una mejor seguridad en sus pagos, además de que permitirá que haya más y mejor transparencia. Asimismo, será beneficioso porque la Dirección de Ingresos ya no tendrá que estar trasladando de manera insegura lo que recaude al banco, conllevando al extravió del dinero u otras dificultades de inseguridad”, puntualizó García.

A su turno, el alcalde Ramiro Vallejos, dijo que la dirigencia de la Federación de Mercados Municipales, no informa correctamente a los locatarios y a la población, sacando además un voto resolutivo con fundamentaciones que no tienen validez alguna.

Finalmente, expresó que esta desinformación es generada por personas están en un afán político, porque constantemente buscan dañar la imagen del Gobierno Municipal; por ello, les pidió que reflexionen.

Fuente: El Chaco Informa