CARAPARÍ: CONCEJAL TAPIA SOLICITÓ INFORME AL PROGRAMA SOCIAL DE VIVIENDA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

El concejal Marcelino Tapia, informó que solicitó un informe al Programa de Vivienda Social, debido que le llamó la atención una lista de beneficiarios, que circuló en las redes sociales, en la cual figuran funcionarios públicos.

Tapia, señaló que el programa debe beneficiar a personas que necesitan una vivienda y que no cuenten con casa propia. Para ello, de acuerdo a los requisitos de la Agencia Estatal de Vivienda, los beneficiarios deben contar además con un terreno que tenga mínimamente 200 metros cuadrados.

“Vemos la lista que se tiene y bueno, yo creo que esto llama la atención, no solamente a nosotros como Concejo Municipal, ya que se decía que los requisitos era no tener una casa propia, ser de escasos recursos y creo que este tema se nos está disparando para un lado, y ahora cuando se dio la orden de inicio a la construcción de las viviendas, sin duda habrá muchos problemas”, expresó el concejal.

Asimismo, dijo que hay mucha gente que no pudo acceder al beneficio por no cumplir con los requisitos; sin embargo, al tener conocimiento de la lista de las personas que fueron tomadas en cuenta, lo más probable es que surjan reclamos. Por ello, el Concejo solicitó un informe a la responsable del programa social de vivienda del Gobierno Autónomo Municipal.

“Esperamos que la arquitecta encarga nos pueda informar y así nosotros poder evaluar, porque no puede ser de que se pida este beneficio a nombre de los pobres y por ahí se esté colando cierta gente que tiene las posibilidades o que tiene su vivienda, no prejuzgo, pero como Concejo Municipal firmamos el convenio para este proyecto y corresponde fiscalizar, hay mucha gente en las comunidades de Caraparí que no tienen una casa digna y saludable y no es posible que haya gente que tiene vivienda, percibe un sueldo y esté en la lista de beneficiarios”, acotó Tapia.

Fuente: El Chaco Informa