EL LUNES 8 DE JULIO INICIA LA TERCERA ENTREGA DE LA CANASTA ALIMENTARIA DEL ADULTO MAYOR EN YACUIBA

A partir del próximo lunes 8 de julio, más de 8 mil adultos mayores, residentes de los barrios y las comunidades de Yacuiba, se benefician con la tercera dotación de la canasta alimentaria, con productos destinados para la nutrición de los beneficiarios.

La encargada del Programa de Asistencia Integral al Adulto Mayor, Ana Garzón, el secretario de Desarrollo Social, Diego Flores y el secretario de Gestión Institucional, Ermas Pérez, informaron ayer, en conferencia de prensa, el inicio de la tercera entrega del paquete.

El Gobierno Regional culminó con la entrega de los meses de abril y mayo el viernes 28 de junio. Posterior a ello, se inició la coordinación de la logística para iniciar con la entrega de los meses de junio y julio.

El programa trabaja con tres brigadas que realizan varias entregas al día, a fin de agilizar el proceso en beneficio de los adultos mayores del área urbana y rural.

“Nuestra satisfacción es ver que la gente recibe los paquetes con una alegría, porque la canasta en un sustento, no solo para los adultos mayores, sino también para toda su familia”, señalo Diego Flores.

Por su parte, Ana Garzón, indicó que gran parte de los beneficiados están satisfechos y agradecen al Gobierno Regional por la dotación del paquete. “La mayoría de los adultos mayores nos manifestaron su aceptación con el paquete y están con los productos de las canastas alimentarias”, acotó.

Garzón, pidió a los adultos mayores presentar cualquier observación que tengan, para que se presenten soluciones adecuadas. “Si hubiera alguna situación, nosotros vamos a poder solucionarlo, porque nuestro contrato con la empresa tiene clausula ante productos dañados o defectuosos”, indicó.

El secretario de Gestión Institucional, resaltó que el Gobierno del Gran Chaco garantizó el presupuesto para las 12 canastas del año, para cada adulto mayor. “Este es el trabajo que venimos haciendo en beneficio de las personas de la tercera edad. Tenemos el contrato con la empresa, para que los beneficiados reciban la canasta de los 12 meses del año”, concluyó Pérez.

Fuente: El Chaco Informa