YACUIBA: QUECAÑA INSPECCIONA INSTALACIONES DE GAS DOMICILIARIO EN EL BARRIO LOURDES

Las nuevas instalaciones de gas domiciliario llegan hasta los hogares del barrio Lourdes, en el Distrito 3 del municipio de Yacuiba. El ejecutivo regional, José Quecaña, realizó una inspección acompañado del equipo técnico de Redes de Gas Yacuiba.

La política de masificación de la cobertura de gas domiciliario, impulsada por el ejecutivo regional y otras autoridades del Gran Chaco, beneficia alrededor de veinte familias del Distrito 3. El plan de Redes y Ductos contempla la habilitación de las instalaciones máximo hasta el mes de agosto, puesto que es necesario aún construir las redes primarias y secundarias para ampliar el servicio a otras zonas.

“Este plan incluye la expansión de la Red Primaria, Red Secundaria y la ampliación del número de instalaciones internas en los tres municipios. Gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, todos los habitantes del área urbana y rural se beneficiarán con el servicio de instalación de gas domiciliario que están siendo ejecutadas por Redes y Ductos con mano de obra chaqueña.”, dijo Quecaña.

La autoridad regional afirmó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ha ingresado a la región para trabajar, brindando seguridad y un buen servicio a la población. Afirmó que hasta agosto serán habilitadas 512 instalaciones y, hasta fin de año, proyectan superar las 1500. “El pueblo está muy contento, YPFB está generando empleo y está garantizando gas”, acotó.

La subvención de las instalaciones incluye los medidores y reguladores, desde el punto donde inicia la acometida hasta la cocina de la vivienda de la familia beneficiada. Este trabajo se realiza en todos los hogares que solicitaron una conexión durante el periodo de levantamiento de información a cargo de las microempresas, de forma que cada zona intervenida pueda lograr la cobertura total del servicio.

El encargado de Redes y Ductos YPFB en Yacuiba, Juan Miguel Padilla, explicó que desde el mes de abril la empresa ha iniciado actividades con la meta de ampliar la cobertura de las redes de gas en la región. En esa labor, unas 23 zonas de la ciudad cuentan con 23 microempresas de la región que desarrollan las labores con las características y las especificaciones técnicas que exigen las normas.

Fuente: El Chaco Informa