ALCALDE PEÑARANDA DIO UNA CÁLIDA BIENVENIDA PARA LOS DIOCESANOS QUE VISITAN VILLA MONTES

EN EL TEATRO MUNICIPAL, DE LA CIUDAD DE VILLA MONTES, AYER SE INAUGURÓ LA XXXIII ASAMBLEA NACIONAL DE LA CONFERENCIA BOLIVIANA DEL CLERO DIOCESANO, DONDE EL ALCALDE, OMAR PEÑARANDA, REALIZÓ LA ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS, DECLARANDO HUÉSPED ILUSTRE DE LA CIUDAD DE VILLA MONTES A LA INSTITUCIONALIDAD DE LA CONFERENCIA BOLIVIANA DEL CLERO, REPRESENTADA POR EL PRESBÍTERO, PAULINO ANDIA.

La Asamblea Nacional del Clero, se apertura desde el 1 al 5 de julio, con la finalidad de compartir experiencias pastorales, celebraciones litúrgicas y convivencias culturales que promueven el encuentro celebrativo de los 100 años de Creación del Vicariato Apostólico de Camíri.

El pueblo de Villa Montes se ha abierto a la entrega de amor y donación hacia los presbíteros que fueron calurosamente recibidos y acogidos por las familias del lugar este 1 de julio en la Parroquia Santuario Virgen de los Remedios.

Este martes 2 de julio se realizó el Acto de Inauguración en el Teatro Municipal San Francisco Solano, por la tarde se tiene previsto dos conferencias: “Misión de la Iglesia” a cargo de OMP Misiones y “Sínodo Panamazónico” a cargo de Mons. Eugenio Coter; para luego culminar con la Eucaristía de Inauguración celebrada por Mons. Giovani Arana.

El miércoles 3 de julio están previstas la Conferencia 3 “Líneas y Directrices sobre el Protocolo de protección al menor”, a cargo de Mons. Ricardo Centellas, Presidente de la CEB y la Conferencia 4 “Normas y Procedimientos: Ambiente sano y seguro en el servicio pastoral”, por parte del Padre Paulino Andia. Así Eucaristía será presidida por Mons. Percy Galván y los sacerdotes podrán conocer el lugar a través de una ruta turística en Villa Montes y los alrededores; finalmente por la noche compartirán un momento cultural (gastronomía, danza y música).

El jueves 4 de julio por la mañana partirán a Camiri, visitarán Macharetí, por la tarde será la Eucaristía de Clausura en la Catedral presidida por Mons. Ricardo Centellas, para luego retornar a Villa Montes.

El viernes por la mañana las familias despedirán a los sacerdotes que en estos días están acogiendo con gran cariño y sencillez.

Fuente: El Chaqueño