AUTORIDADES TRABAJARÁN PARA LA CREACIÓN DE NUEVAS CARRERAS EN CARAPARÍ

Las autoridades coincidieron en que se debe generar nuevas oportunidades de superación y desarrollo para la población de Caraparí y el Gran Chaco. Para ello, trabajarán de manera coordinada en la creación de carreras nuevas, la reapertura y garantizar la continuidad de las existentes en áreas administrativas.

Representantes del Comité Cívico, Gobierno Regional de Caraparí, Gobierno Municipal, Concejo Municipal, Dirección Distrital de Educación, OTB del Barrio Virgen de Guadalupe, Asociación de Transporte San Alberto, Asociación de Transportistas Unificados 12 de Octubre, Sindicato de Trabajadores de la Prensa, el Director del Centro de Salud Caraparí y vecinos, participaron de la reunión con José Luis Ayala, decano de la Facultad Integrada del Gran Chaco y otras autoridades de la casa superior de estudios.

El decano y el coordinador Regional de la Facultad del Gran Chaco, se comprometieron a coadyuvar en la apertura de nuevas carreras, de acuerdo a un estudio a realizarse. También se analizó reaperturar Construcciones Civiles a Nivel técnico, Técnico en Industria y Técnico en Alimentos, con la opción de concluir las carreras a nivel licenciatura en la ciudad de Tarija.

Entre las carreras nuevas que se analizará aperturar están Enfermería, Trabajo Social, Periodismo e Ingeniería Agroalimentaria

Por otra parte, el Gobierno Autónomo Municipal se comprometió a realizar la transferencia del terreno en favor de la Universidad a la brevedad posible.

Fuente: El Chaco Informa