MATADERO MUNICIPAL DE YACUIBA INCREMENTA CANTIDAD DE FAENADO DIARIO Y HABILITA NUEVOS SERVICIOS

El pasado lunes se logró faenar 20 cabezas de ganado, que fue hasta la fecha la cantidad más alta alcanzada desde la puesta en funcionamiento del Matadero Municipal.

El secretario municipal de Desarrollo Económico Productivo, Clemente Aguirre, indicó que en los primeros días no se sobrepasaba las 5 cabezas faenadas por la falta de demanda; sin embargo, la cifra fue incrementándose paulatinamente y actualmente el promedio por día es superior a 12.

Señaló que, al margen de haberse incrementado la cantidad de faenado por día, por la demanda y necesidad, también se optó por implementar nuevos servicios como el pelado y raspado de panzas, conllevando a brindar un trabajo completo en beneficio de los ganaderos, el Gobierno Municipal y los consumidores de carne en los diferentes mercados. Aseguró que todo se viene realizando cumpliendo las medidas de salubridad e inocuidad.

“Contamos con 9 personas altamente capacitadas, que van desde el sereno hasta la veterinaria acreditada para la inspección antes y después del faenado. Desde la puesta en funcionamiento del Matadero Municipal, no hemos tenido falla de ninguna máquina y todas vienen funcionando como corresponde. Recordar que tenemos también camiones frigoríficos que trasladan la carne hasta los mercados en las mejores condiciones posible”, acotó.

Finalmente, informó que el precio por el faenado de cada animal es de 130 bolivianos, mismo que es promocional y menor al que cobran en otros lados. Refirió que el servicio que se brinda es de la mejor calidad y completamente garantizado, tomando en cuenta que se cuenta con equipamiento de alta tecnología, consistente en un noqueador de aire comprimido, sierras despechadoras y descuartizadoras, cámaras de frio, carros frigoríficos, entre otros.

Fuente: El Chaco Informa