RESPONSABILIZAN A EMPRESA POR MUERTE DE TRABAJADOR EN PROYECTO DE AGUA

El ministerio de trabajo y previsión social determinó que existen responsabilidades en la empresa ERIKA, por la muerte de un trabajador de 21 años que fue sepultado por un deslizamiento de tierra, mientras instalaba ductos en el proyecto de agua del río San Telmo.

En inspección y entrevista laboral se pudo evidenciar que hubo falencias como la no dotación de ropa de trabajo y seguridad; “Los trabajadores que realizaban estos trabajadores estaban con ropa común”, informó Pablo Galván jefe regional del ministerio de trabajo.

Así mismo se pedirá un informe técnico sobre seguridad industrial, para conocer el plan de trabajo y los estudios geológicos que se hicieron para determinar áreas seguras para los obreros.

Por otra parte la autoridad indicó que la empresa no emitió el formulario de accidente o fallecimiento, por lo que también aplicaran multas por infracción social.

Sin embargo se habría comunicado a la familia que esta empresa tiene un plazo de quince días para la cancelación de todos los derechos laborales por desahucio.

ANTECEDENTES

Un joven trabajador identificado como Cristian Vargas perdió la vida al ser sepultado por un deslizamiento de tierra, cuando realizaba trabajo de instalación de ductos en la zona de Playa Ancha el pasado 26 de junio.

Fuente: Fides Bermejo