CARAPARÍ: CT-CONAN PRESENTA PROYECTO DE AGRODIVERSIDAD PARA MEJORAR LA NUTRICIÓN

El Comité Técnico del Consejo Nacional de Alimentación CT-CONAN, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), presentó el proyecto que se ejecuta a nivel nacional, sobre conservación de la agrodiversidad para mejorar la nutrición humana.

Gilberto Gaspar Chacón, técnico del CT-CONAN, refirió que entre los componentes del proyecto están las plataformas sectoriales, que tienen el objetivo de realizar actividades de fortalecimiento y de coordinación con las autoridades.

“Estamos con este taller para el fortalecimiento del Consejo Municipal de Alimentación y Nutrición (Coman), con los técnicos del CT-CONAN, quienes darán herramientas para continuar trabajando con las mesas temáticas a corto plazo”, dijo Chacón.

Asimismo, indicó que el proyecto se involucra a todos los sectores sociales, para trabajar en el plan multisectorial de alimentación y nutrición.

Finalmente, se estableció la fecha para la próxima reunión, el 29 de julio, donde se analizará cómo enfocar el tema de alimentación y definir el mercado para los productos producidos en el municipio.

Fuente: El Chaco Informa