EL SERECI INSPECCIONA CENTROS Y BRIGADAS DE EMPADRONAMIENTO EN CARAPARÍ

Alberto Mealla, director del Servicio de Registro Cívico (Sereci) Tarija, informó que vienen realizando inspecciones a los centros de empadronamiento y la verificación del recorrido de las brigadas móviles en el departamento.

El empadronamiento masivo para las elecciones generales, culmina el 14 de julio. Los ciudadanos que no se empadronen, deberán pagar una multa de 530 bolivianos.

“Convoco a la ciudadanía que aún no se haya inscrito, no esperar el último momento, no queremos que tengan ningún tipo de inconvenientes, no queremos que se generen largas filas, durante estos últimos días deben apersonarse a nuestro centro de empadronamiento, ya que el hecho de no inscribirse en el padrón electoral constituye una falta electoral, hay una infracción electoral por lo tanto se va a cobrar una multa de 530 bolivianos”, indicó Mealla.

Recordó que deben inscribirse todas aquellas personas mayores de 18 años o que cumplan hasta el 20 de octubre, asimismo quienes hubieran cambiado de domicilio y quieran actualizar su registro. Para ello, deben apersonarse a los centros de empadronamiento portando su cédula de identidad vigente.

Finalmente, refirió que Caraparí tiene registros aceptables, donde la mayor cantidad de personas se encuentra en el área dispersa, que es atendida por las brigadas móviles. “Hoy estamos aquí en Caraparí, verificando que se están cumpliendo con todos los procedimientos en cuanto a la atención al público”, acotó Mealla.

El dato. El centro de empadronamiento en Caraparí, está ubicado en la calle Edmundo Cassal, entre 6 de Agosto y General Pando, el horario de atención es de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00.

Fuente: El Chaco Informa