YACUIBA: CENTRO CULTURAL PARA TRABAJADORES DE LA PRENSA SUPERA EL 20% DE AVANCE

La construcción que dio inicio el 16 de mayo, a la fecha cuenta con un avance físico que supera el 20%, según informó la fiscal del proyecto por parte del Gobierno Municipal, María Estela Guachalla, Los trabajos deben ser finalizados hasta el 13 de octubre, tomando en cuenta que el plazo previsto es de 150 días calendario.

Guachalla, especificó que la empresa ejecutora JQM, logró consolidar los ítems correspondientes a los replanteos y fundaciones. Actualmente está trabajando en la implementación de las vigas y la próxima semana, realizará el vaciado de la loza. Enfatizó que está utilizando materiales de calidad, tal como lo estipula el Documento Base de Contratación.

Transcurridos más de 40 días desde la orden de proceder, según cálculos realizados del avance físico, las obras están por encima de lo programado. En ese orden, Guachalla señaló que si todo marcha a ese ritmo, la obra será concluida dentro del plazo establecido.

“En lo que respecta al avance financiero, cabe indicar que el proyecto tendrá una inversión total de Bs. 1.996.107,06 de los cuales al momento de iniciar la obra, se entregó a la empresa un anticipo del 20% que equivale a 365.000 bolivianos. Informar que la Unidad de Proyectos Especiales, que es la instancia financiadora ya nos aprobó la primera planilla de pago”, acotó.

Finalmente, manifestó que el proyecto comprende en el primer piso de una sala de reuniones, tres ambientes para oficinas, baños para damas y varones; la segunda planta, contempla un salón principal, oficinas, depósito y baños. El total de la superficie construida en ambos niveles será de 520 metros cuadrados.

Fuente: El Chaco Informa