ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA EN YACUIBA REALIZAN UNA CAMPAÑA DE “ABRIGO SOLIDARIO”

A TRAVÉS DE CARTELERÍA QUE FUNCIONAN TAMBIÉN COMO PERCHEROS, PRODUCIDO POR LOS ESTUDIANTES QUE PARTICIPAN DE MANERA VOLUNTARIA EN LA CAMPAÑA, LAS PERSONAS QUE DONAN SUS PRENDAS LAS DEJAN COLGADAS ALLÍ PARA QUIEN LAS NECESITAS LAS PUEDA RETIRAR.

Los Estudiantes de la carrera de Administración y Gestión Pública de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, instalaron percheros solidarios en sitios públicos de la ciudad de Yacuiba, con el propósito de realizar una campaña solidaria de otorgar prendas de vestir abrigadas a disposición de las personas necesitadas.

La campaña, consistió en colocar letreros con perchas con el mensaje solidario de “Sí tienes frio toma uno. Sí quieres ayudar deja uno” refiriéndose a las prendas de vestir como chamarras o camperas de abrigo, destinadas a personas que de manera gratuita puedan tomar una de las prendas y así no ser víctimas de la inclemencia del tiempo durante los días de invierno, donde las temperaturas en la capital de la Región Autónoma del Chaco, tienden a bajar considerablemente.

La iniciativa, fue promovida por el Ing. Bernardo Claure, que se desempeña como docente de la cátedra de Matemáticas en la Carrera de Administración y Gestión Pública. El docente realizó la motivación a los estudiantes, para que realicen está importante actividad solidaria que comenzó el pasado mes de junio.

El gesto solidario, recibió palabras de apoyo y agradecimiento en redes sociales por parte de la población yacuibeña, que acercó voluntariamente la ropa de abrigo

Sobre la cantidad de prendas receptadas, los promotores explicaron que es imposible cuantificarlas porque es incesante el aporte de la gente que en muchas ocasiones deja el abrigo colgado de manera anónima y otra persona lo retira en virtud de sus necesidades.

Sobre la extensión de la misma, explicaron que se prolongará por los días de invierno y mientras la población responda con su solidaridad.

En este sentido, tanto el Ing. Bernardo Claure como los estudiantes de la carrera de Administración y Gestión Pública de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, hicieron llegar su agradecimiento y se mostraron “reconfortados con la actitud solidaria de mucha gente que permite que nuestros abrigos hoy sean de los más necesitados”.

Fuente: El Chaqueño