GOBERNACIÓN TRABAJA EN EL POA PARA LA GESTIÓN 2020

El secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación de Tarija, Manuel Figueroa, informó que se hallan trabajando en la elaboración del Programa Operativo Anual (POA) 2020, de esta manera definir los proyectos que se van a priorizar para la próxima gestión.

Figueroa explicó que para su elaboración tomarán como referencia el presupuesto 2019, ya que recién en el mes de agosto llegan las cifras oficiales con que contará el Gobierno Departamental en la siguiente gestión. “Hablamos de 700 millones de regalías, 100 millones para IDH y 55 millones para IHD, esto de manera preliminar”, dijo.

“El Ministerio de Economía y finanzas Públicas hace la entrega de los techos presupuestarios a todos los gobiernos departamentales y municipios, de manera oficial en el mes de agosto, nosotros tenemos que entregar el anteproyecto del POA 2020 a la Asamblea Legislativa Departamental en la primera quincena y remitirlo mediante ley sancionada y promulgada en el mes de septiembre”, explicó.

El secretario de Economía dijo que estos recursos tienen un destino acorde con los objetivos de largo plazo de la Gobernación de Tarija. “El presupuesto tiene que estar enmarcado en las metas y objetivos de largo plazo”, aseguró.

Fuente: Infotarija