GREMIALES: “NO PUEDEN PARALIZAR AL ÚNICO SECTOR QUE ESTÁ DANDO TRABAJO EN BERMEJO”

El ejecutivo de la federación de gremiales Freddy Rueda cuestionó las acciones coercitivas que aplicó el gobierno municipal para obligar a los gremiales a cerrar sus puestos de venta en una jornada que turistas argentinos aprovechan un feriado para realizar compras en la frontera.

“No pueden paralizar al único sector que está dando trabajo en Bermejo”, expresó molesto Rueda que agregó que en muchas oportunidades se participó en reuniones para mediar en el conflicto “privado” entre trabajadores y directores de IABSA, sin embargo “nadie quiere ceder”, apuntó.

Gran parte de los comercios en el sector de la avenida Petrolera decidieron abrir sus negocios, luego de determinar que no acatarían este paro de 24 horas, sin embargo la intendencia municipal junto a grupos del comité cívico procedió al cierre de los mismos, mientras que los mercados públicos no fueron abiertos en la jornada.

Así mismo las cooperativas de transporte fluvial en el puerto de chalanas comenzaron la jornada operando con normalidad, sin embargo los sectores que acatan la medida exigieron el cierre de este paso fronterizo.

Fuente: Fides Bermejo