CARAPARÍ: GOBIERNO MUNICIPAL INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA RABIA BOVINA

En el inicio de la campaña, el alcalde Wilman Peña, señaló que el Gobierno Municipal viene invirtiendo en favor del sector ganadero, agrícola y pecuario, ya que con ello se avanza en la autosostenibilidad del municipio carapareño.

La jornada de ayer, en el Distrito 4, se dio inicio a la campaña de vacunación contra la rabia bovina. En la oportunidad el alcalde, refirió que los recursos que se invierten en favor de los productores, generan que la economía circule y beneficie a toda la población.

“Estamos invirtiendo en este programa de sanidad animal, con la campaña de vacunación antirrábica bovina, como lo venimos haciendo desde gestiones pasadas; también con la dotación de semillas de pasto y otros insumos, que este año también lo haremos para fortalecer la actividad que desarrollan, mejorando esa infraestructura de la ganadería familiar que es muy necesaria”, indicó la autoridad.

Peña, refirió que la campaña de vacunación se extenderá por un lapso de 45 días, concluyendo el 14 de agosto en el Distrito 4, por lo cual los técnicos y veterinarios del Gobierno Municipal, realizarán una intensa labor en coordinación con los ganaderos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ganaderos de Caraparí (Asogacar), Richard Pantoja, destacó la importancia de la campaña, para prevenir y erradicar las enfermedades que afectan al ganado.

“Pedir a todos los productores que pongan su mayor colaboración y esfuerzo cuando vayan las brigadas, le demos la importancia que merece esta campaña de vacunación reuniendo al ganado, puesto que el beneficio queda con nosotros, que es la inmunización de nuestros animales. Sabemos que paralelo a esto, hay un importante stock de productos que el Gobierno Municipal ofrece para poder hacer asistencia técnica como son las desparasitaciones, hay vitaminas, sueros, por lo que las brigadas llegarán con muy buenos productos hacia el sector”, dijo Pantoja.

Finalmente, el presidente de Asogacar, agradeció y felicitó por las gestiones que realiza el alcalde Wilman Peña, demostrando voluntad hacia el sector ganadero y productivo.

Fuente: El Chaco Informa