CÍVICOS NO LOGRAN RESULTADOS POSITIVOS Y ANUNCIAN PARO DE 48 HORAS

En la víspera el comité cívico de Bermejo llevó adelante un paro de 24 horas, sin embargo no se tuvieron resultados positivos, ya que autoridades nacionales y de la gobernación no confirmaron su llegada a Bermejo.

El pedido de los campesinos, cañeros y transporte ordenaba la presencia del gobernador de Tarija Adrián Oliva y la ministra de desarrollo productivo y economía plural Nélida Sifuentes, ninguno de estos confirmó su presencia en Bermejo.

Según informó el ejecutivo de la federación de campesinos Hugo Hoyos, se tuvo conversaciones telefónicas con técnicos de la gobernación para coordinar nuevas propuestas en la problemática de la planta procesadora de cítricos y asfaltado Bermejo – San Antonio, sin embargo no se oficializó la llegada de Oliva.

En el tema zafra; el gobierno nacional no tuvo ningún contacto con dirigentes cívicos y cañeros para ofrecer la mediación en el conflicto obrero-patronal de la industria azucarera.

Es así que las instituciones llevaran adelante una reunión para analizar el paro realizado en la víspera, y así también poner nuevo plazo a estas autoridades antes de iniciar el paro de 48 horas.

Fuente: Fides Bermejo