ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO YACUIBA OFRECEN A LA POBLACIÓN UN POTENTE DETERGENTE LAVAVAJILLAS

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Yacuiba (ITY), elaboraron un detergente líquido de alto rendimiento, “Radiante”; el mismo que fue comercializado en la plaza principal 12 de Agosto con bastante éxito, para que la población compruebe la calidad de los trabajos elaborados en la carrera de Química Industrial.

Los estudiantes de tercer año decidieron llevar adelante un emprendimiento productivo, elaborando este detergente lavavajillas de un litro, que es comercializado a 14 bolivianos.

El pasado fin de semana, un grupo de estudiantes se instalaron en el centro de la ciudad para vender el producto, que tuvo una gran aceptación en los compradores.

Rosmery Daza Villalba, docente de la carrera, indicó que esta actividad es oportuna para realizar la promoción del Instituto Tecnológico y demostrar la capacidad de los estudiantes. “Nos encontramos promocionando nuestra carrera y demostrando un producto elaborado con los estudiantes, que han aprendido con una de las practicas elaboradas en el semestre”, refirió.

Manifestó además, que los estudiantes de Química Industrial aprenden a realizar esta clase de productos, mediante prácticas que se realizan en los laboratorios del establecimiento. “Este es un producto elaborado por los estudiantes, en experiencias que son parte de su formación profesional”, acotó.

Por su parte, Anahí Tatiana Ramírez, estudiante de la carrera de Química Industrial, indicó que el producto es de gran consistencia. “Este lavavajillas es de muy buena calidad, es un gran desengrasante, muy rendidor y no daña la piel; además, ofrecemos de dos sabores, uno es de limón y otro de manzana”, dijo.

Finalmente, expresó que este emprendimiento es muy oportuno para obtener ingresos económicos. “Es un proyecto muy positivo para que nosotros mismos nos solventemos económicamente”, concluyó.

Fuente: El Chaco Informa