HASTA LA FECHA EL SUS NO DOTÓ DE ÍTEMS, EQUIPAMIENTO NI RECURSOS A BERMEJO

El control social lamentó que hasta la fecha el gobierno nacional no haya dotado de ítems y equipamiento a los centros de salud del municipio, tampoco se desembolsaron recursos económicos al hospital Virgen de Chaguaya para la compra de medicamentos y otras prestaciones.

La dirigente Mirian Machicado informó que solo existen dos centros de primer nivel que atienden las 24 horas, cuando la ley del Sistema Único de Salud (SUS) indica que la atención de emergencias y consulta clínica deben ser cubiertas por estos nosocomios.

Así mismo la parte social lamenta que hasta la fecha no se hayan enviado los ítems de especialidad y equipamiento médico que prometió el gobierno nacional a momento de inaugurar el SUS en Bermejo el pasado mes de marzo.

Tampoco se hicieron las transferencias de recursos económicos, por lo que el hospital Virgen de Chaguaya estaría dotando los remanentes de medicamentos que sobraron el año pasado; “Que pasará cuando no haya recursos para comprar estos medicamentos”, cuestionó Machicado.

La parte social de salud tiene previsto una reunión en próximas horas para analizar esta situación critica y dar plazos al gobierno para cubrir estas falencias.

Fuente: Fides Bermejo