CARAPARÍ: PRESIDENTE CÍVICO DENUNCIA EL DESMANTELAMIENTO DEL CAMPO GASÍFERO SAN ALBERTO

Claver Sánchez, presidente del Comité Cívico de Caraparí, expresó su preocupación ante la falta de respuesta por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a una solicitud de información sobre el estado actual y actividad de los campos que se encuentran en el municipio.

“Hemos solicitado una información a YPFB en su momento, esto hace un mes atrás, para que se pueda dar un informe de la actualidad de los pozos que tenemos en nuestro municipio y también se dé a conocer la realidad del pozo Boyuy, del cual se hizo tanta bomba y se dijo que era un mar de gas, pero hasta ahora no hay ninguna clase de información”, señaló Sánchez.

El presidente cívico, expresó que pudo constatar y verificar el traslado de equipo y material utilizado en el campo San Alberto, el cual prácticamente se estaría desmantelando.

“Vemos que casi todo el tiempo las movilidades salen desde San Alberto con equipos y carga pesada para trasladarlos al pozo Sábalo, seguramente saldrán algunas personas a decir que esto es falso; sin embargo, tengo en mi poder pruebas e información de que están desmantelando el megacampo San Alberto, siendo de conocimiento de la población carapareña porque salen camiones con dichas cargas”, acotó.

En ese contexto, Sánchez expresó que lastimosamente Caraparí está quedando peor que Camiri, porque las autoridades no supieron aprovechar la época de bonanza en beneficio de la población y que, lamentablemente, ahora tendrán que vivir y sufrir las consecuencias de los pasivos ambientales.

“Parece que Caraparí quedó en la historia como capital petrolera de Bolivia, de a poco se van llevando los equipos y desgraciadamente nadie dice nada para poder tener un espacio en el otro extremo de nuestro municipio, en este caso La Central y poder exigir fuentes laborales para nuestra gente. Esa es la realidad, la gente tiene que saber, basta de mentiras con estos malos dirigentes apegados simplemente a un color político que le hacen daño a la sociedad”, dijo Sánchez.

Fuente: El Chaco Informa