“HABEMUS ACUERDO”: QUECAÑA Y VALLEJOS DEFINEN UBICACIÓN DE LA NUEVA TERMINAL DE BUSES

Con la mediación del ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce Zaconeta, el alcalde Ramiro Vallejos y el ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña, definieron que la nueva terminal de buses de Yacuiba, se construya en una zona accesible entre San Isidro y Campo Grande; con ello, se garantiza el financiamiento de Bs 47 millones por parte de la UPRE.

“Anunciamos al pueblo chaqueño que hemos llegado a un acuerdo con el Municipio, para que la terminal sea construida en un lugar estratégico para el desarrollo regional”, expresó ayer Quecaña en conferencia de prensa, ponderando además, que es posible resolver de forma conjunta y, a través del diálogo, los problemas de la población.

Según lo manifestado por la autoridad regional, el nuevo emplazamiento tendrá todas las condiciones para edificar una moderna infraestructura, garantizando así que el financiamiento del proyecto por parte de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) no se pierde.

Por su parte el alcalde Vallejos, explicó que realizaron una inspección al terreno en San Isidro que venía proponiendo el Gobierno Municipal, y que posteriormente hicieron lo propio en el espacio de Bella Vista 1, que planteaba la Gobernación Regional. Acotó que tras éste recorrido de verificación técnica, se estableció que la nueva terminal de buses, estará en una zona intermedia, cerca de la ciudad.

“Esta definición la hemos tomado en cuenta basándonos en criterios y elementos técnicos. Este nuevo terreno donde se construirá la terminal de buses no es lejano a la ciudad, lo que significará menores costos económicos para las personas que vayan a utilizar los servicios de la terminal. Es importante dejar en claro, que con ésta definición que hemos realizado gana el pueblo, porque se emplazará una obra enmarcándonos, en una planificación acorde al crecimiento urbanístico”, puntualizó el alcalde.

Fuente: El Chaco Informa