YACUIBA: CONDUCTOR EN ESTADO DE EBRIEDAD ATROPELLA A CUATRO PERSONAS EN SAN JOSÉ DE POCITOS

El hecho se registró cerca de las 18:15 de este miércoles sobre la avenida Tarija, a una cuadra de la plaza de San José de Pocitos. Una menor de edad y tres personas resultaron con diferentes lesiones y fueron evacuadas para recibir atención médica.

El director de Tránsito, Cnel. Aníbal Rivas Guzmán, informó que el hecho registrado en la avenida Tarija, fue protagonizado por un conductor en estado de ebriedad que en primera instancia atropelló a una menor de edad y, en el intento de darse a la fuga, atropella a tres personas más.

La menor fue trasladada a una clínica de la ciudad de Yacuiba con diagnóstico de Traumatismo Craneoencefálico (TEC) leve.

Las otras tres personas, fueron atendidas en el centro de salud de San José de Pocitos y posteriormente trasladadas al hospital Rubén Zelaya. De acuerdo a lo manifestado por Rivas, las víctimas presentan politraumatismos, aunque su estado de salud no reviste mayor gravedad.

El conductor protagonista de este hecho, se encontraba con 1.730 ml de alcohol en la sangre. Fue aprehendido por conducción peligrosa y puesto a disposición del Ministerio Público. En las próximas horas se determinará la fecha y hora de su audiencia de medidas cautelares.

El coronel Rivas, acotó que dispuso se elabore el informe correspondiente y la resolución de suspensión temporal de la licencia de conducir de la persona protagonista de este hecho de tránsito, conforme lo establece la Ley 259.

Fuente: El Chaco Informa