CAMPESINOS CONFIRMAN PARO DE 48 HORAS PARA ESTE MARTES

La federación de campesinos confirmó que llevaran adelante un paro y bloqueo de carreteras por 48 horas, para este martes y miércoles (16 y 17 de julio). La medida exige la puesta en marcha de la planta procesadora de cítricos.

La presidenta del comité de paro del sector campesino Calixta Segovia informó que los bloqueos en las carreteras a Tarija y al Chaco iniciaran a partir de las 04:00 del martes, hasta las 18:00 horas del miércoles, con el incremento de puntos de bloqueo, en relación al último paro del pasado lunes.

Además la dirigente manifestó que esta medida se redujo al pedido de los campesinos, de exigir a la gobernación de Tarija ver los mecanismos para que la empresa que instaló la planta de cítricos acceda a entregar el proyecto que ya está concluido, para que comience a operar.

“Hemos formado parte del comité de paro del comité cívico, pero hemos visto que los dirigentes (cañeros y transporte) no aparecieron el día del paro”, expresó Segovia informando a su vez que los delegados de estos sectores no lograron movilizar a sus bases.

Es así que el paro de 48 horas ya no incluirá los pedidos de zafra y carretera Bermejo-San Antonio, en consecuencia solo tendrá la finalidad de exigir a la gobernación de Tarija protagonizar una reunión para viabilizar la entrega final de la industria de cítricos.

Fuente: Fides Bermejo