CARAPARÍ RECIBE CERTIFICACIÓN COMO MUNICIPIO LIBRE DE INDOCUMENTADOS

Caraparí y Villa Montes, se suman a El Puente y Yunchará, como municipios libres de indocumentados. La certificación fue entregada en acto público por parte del Servicio General de Identificación Personal (Segip).

El director nacional de Brigadas Móviles del Segip, Pedro Echeverría, a tiempo de hacer entrega del certificado, señaló que la institución desarrolla una labor incansable llegando no solo a las ciudades capitales, sino también, a los lugares más distantes en cada municipio.

En ese orden, detalló que en la gestión pasada, iniciaron un trabajo en los municipios de Caraparí, Villa Montes, El Puente y Yunchará, mismo que fue un verdadero reto debido a la extensión, número de comunidades y la gran cantidad de personas que no tenían el documento de identidad.

“Quiero agradecer el compromiso de los cuatro municipios, que hicieron posible de que los gestores municipales, aquellas personas que se encargaron de visitar comunidad por comunidad, estén presentes en cada una de ellas. Por tanto, el Segip, a través de los gestores municipales, con la ayuda de los Gobiernos Municipales, ha llegado a un poco más de 230 comunidades”, indicó.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) y alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón, destacó el trabajo que viene realizando el Segip en el departamento, con el objetivo de que se declare en su totalidad como libre de indocumentados.

“Creemos de que las políticas a nivel nacional y el tema de declarar a nuestros municipios y al departamento de Tarija libre de indocumentados, que estamos seguros será en un corto plazo, es un avance muy importante dentro de lo que genera el avance social en nuestros municipios”, refirió.

Martín Gutiérrez López, asesor jurídico del Gobierno Municipal de Caraparí, en representación del alcalde Wilman Peña, recibió la certificación como municipio libre de indocumentados por parte del Segip.

Fuente: El Chaco Informa