CARAPARÍ: DENUNCIAN SOBREPRECIO DEL GAS DOMICILIARIO

EDUARDO TERÁN ORTIZ, DIRECTOR DE LA UNIDAD EDUCATIVA “SAN ALBERTO”, EN CONFERENCIA DE PRENSA EXPRESÓ SU MOLESTIA Y SORPRESA POR EL INCREMENTO EN EL COBRO DE LAS FACTURAS DEL SERVICIO DE GAS DOMICILIARIO, DESDE QUE YPFB REDES DE GAS CARAPARÍ SE HIZO CARGO.

“Quiero hacer conocer a la opinión pública sobre esta sobrefacturación o mala lecturación, porque no hay una relación en lo que se pagaba antes a Emtagas, tengo las facturas, esta mañana realizamos el pago de este servicio y vimos que nuestra gente está molesta. Hay facturas que sobrepasan los 70 bolivianos, hago mi reclamo y protesta como usuario porque afecta a la economía de los hogares de cada uno de los usuarios”, expreso Terán.

Con sus facturas en mano, mostró que el importe del mes de abril fue de 18,37 bolivianos, en mayo 28,73 y en julio 18,37, puntualizando que cuando Emtagas estaba a cargo del servicio, los usuarios pagaban 8 bolivianos el mínimo.

“Invito a las autoridades, a los dos comités cívicos que tenemos en Caraparí, para que se puedan contactar a YPFB y hacer los debidos reclamos y seguimiento (…) además tenemos la Central de Campesinos, y creo que son las instancias que deben hacer un seguimiento para que se pueda brindar una aclaración a la población usuaria a este sobreprecio”, concluyó Terán.

Fuente: El Chaqueño