EL MAS PIDE DISCULPAS A TARQUI Y LO POSTULA COMO DIPUTADO POR LA C-42

El Movimiento al Socialismo MAS-IPSP en Bermejo eligió como candidato a diputado al ex constituyente Afrodísio Tarqui por la circunscripción 42, luego que el mismo se encontraba alejado de este frente político.

El presidente de la regional del MAS Guillermo Maturano informó que el fin de semana se llevó una asamblea en donde los movimientos sociales postularon a Hugo Hoyos (ejecutivo de la federación de campesinos) y a Afrodísio Tarqui para ocupar la candidatura de diputado plurinominal por este frente político, siendo este último electo.

Sobre la expulsión de Tarqui de las filas del MAS; el presidente de la regional indicó que se pidió disculpas en un ampliado en pasadas gestiones, por lo que el ahora candidato cuenta con el respaldo del presidente Evo Morales y los sectores sociales.

Sin embargo a pesar que las organizaciones afines al MAS en Bermejo pretenden mostrar unidad, Maturano indicó que “no existe CORECAM” (Coordinadora Regional por el Cambio) en Bermejo, luego que Delfor Burgos anunciará la apertura en próximos días una oficina de esta organización.

ANTECEDENTES

En 2012 el líder del MAS Roger Janko informaba de la decisión de expulsar a Freddy Moya, Cesar Benegas y Afrodísio Tarqui del instrumento político, debido al rechazo de estos a la alianza con la agrupación Movimiento Alternativo Regional (MAR).

Es así que los entonces disidentes del MAS decidieron el mismo año conformar una agrupación ciudadana denominada Acción Social Independiente (ASI), para postularse al gobierno municipal de Bermejo.

Fuente: Fides Bermejo