VILLA MONTES: ALCALDÍA Y NATURA BOLIVIA ENTREGAN INCENTIVOS EN COMUNIDAD LA COSTA

El Gobierno Municipal, en coordinación con la Fundación Natura Bolivia, entregó incentivos para la conservación del agua en la comunidad La Costa.

A través de un convenio suscrito entre el Gobierno Municipal de Villa Montes y al Fundación Natura Bolivia, se trabajará para colocar bajo conservación 1016 hectáreas, con la participación de las comunidades, que se benefician con incentivos por el trabajo que realizan.

“Los materiales que estamos entregando es solo incentivar o devolver un granito de arena al gran trabajo que ustedes se están comprometiendo a realizar, el de resguardar 1016 hectáreas que a su vez fortalecerán las futuras producciones”, refirió Freddy Rosales, secretario General del Gobierno Muncipal.

Para este trabajo de conservación, es importante brindar a las familias de pastura complementaria y un ingreso adicional, que permita reemplazar la perdida de forraje por reducción de animales en el bosque, de esta manera se implementará parcelas de forraje de buena calidad.

“Las instituciones podemos invertir para construir empresas, pero no podemos fabricar agua, por eso que felicitamos a la comunidad por tener como patrimonio natural la reserva de hectáreas”, manifestó Gualberto Carballo, coordinador de la Fundación Natura.

Fuente: El Chaco Informa