CARAPARÍ: VIVIENDAS SOCIALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD SERÍAN ENTREGADAS EN AGOSTO

El Gobierno Municipal de Caraparí, desde la gestión 2016, viene ejecutando siete proyectos de vivienda mediante convenio con la Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda). Actualmente, se lleva adelante un proyecto de 20 casas para personas con discapacidad, que se prevé entregar en agosto.

La administración del alcalde Wilman Peña, viene encaminando proyectos habitacionales que van desde el mejoramiento, refacción, ampliación, vivienda cualitativa, entre otros, tanto en el área urbana como rural.

Actualmente, el Gobierno Municipal, ejecuta a través de un convenio intergubernativo con Aevivienda y el Fondo Nacional de Equidad y Solidaridad (FNSE), un proyecto en beneficio de las personas con discapacidad abarcando las comunidades de Agua Blanca, Berety Chaco, Campo Largo, Cañada Ancha, Cortaderal, Fuerte Viejo, Iñiguazu, Itaperenda, Kapiguasuti, Loma Alta y San Alberto.

Neiza Urzagaste, responsable de la Unidad Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Umadis), manifestó que, en coordinación con el Concejo Municipal y técnicos del área, realizaron en días pasados una visita a las comunidades donde se ejecuta el proyecto, constatando que se tiene un avance significativo en la construcción de las viviendas.

“Nuestro alcalde tiene toda la predisposición de gestionar más viviendas en otras fases, quizás hay personas que les falta hacer mejoras y ampliaciones, nosotros lo que pretendemos y ya estuvimos en reuniones con el FNSE, es terminar este proyecto y solicitar fases nuevas, una que puede ser para vivienda nueva y también para ampliación y refacción”, acotó Urzagaste.

Fuente: El Chaco Informa