COMITÉ CÍVICO: “PROBLEMAS DE LA ZAFRA PERJUDICO EL AVANCE DEL 45%”

La presidenta del comité cívico Amelia Rivera manifestó que los problemas en el inicio de zafra perjudico el avance del proyecto de ley de redistribución de regalías hidrocarburiferas (Ley del 45%).

Este proyecto que se encuentra postergado en la asamblea departamental desde el 9 de mayo, tenía como plazo 30 días para volver a tratarse en sesión, sin embargo a falta de seguimiento y presión de los municipios promotores; las comisiones de este órgano legislativo no elevaron ningún informe hasta la fecha, como así también los legisladores que representan a las regiones demandantes.

Según indica el comité cívico la agenda prioritaria fue mediar en los conflictos de la empresa azucarera para poder viabilizar la zafra, es así que su presidenta reconoció que el pedido de aprobación del 45% perdió fuerza.

Así también los municipios de Entre Ríos y Padcaya no habrían priorizado este punto, pero Rivera descarta que sea por un pedido político del Movimiento Al Socialismo de no insistir con el proyecto para que se dividan las organizaciones sociales rumbo a las elecciones generales.

Sin embargo se indicó que en próximos días el comité impulsor de este proyecto llevará adelante una reunión de coordinación para determinar qué acciones se tomaran para exigir informes a los asambleístas departamentales.

Fuente: Fides Bermejo