POLICÍA APREHENDE A DOS HOMBRES PORTANDO ARMAS DE FUEGO EN YACUIBA

EL COMANDANTE DEPARTAMENTAL DE LA POLICÍA BOLIVIANA, MIGUEL ÁNGEL PRIETO, HA INFORMADO QUE  AYER SE ATENDIÓ UN CASO SIMILAR EN LA COMUNIDAD DE CAMPO GRANDE EN LA CIUDAD DE YACUIBA, DONDE SE LOGRÓ LA APREHENSIÓN A DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN EN PORTACIÓN ILÍCITA DE ARMA DE FUEGO.

Los sujetos tras la aprehensión y tomando en cuenta las características del caso fue remitido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para dar con mayores detalles del motivo por el cual tenía en pertenencia dicha arma.

La Policía ha llevado al detenido a dependencias del Ministerio Público, quien ya investiga el caso, debido a que la tenencia de armas de fuego de forma ilegal está penada por ley, además se quiere conocer si existe algún vínculo con algunos casos policiales que se han dado en Yacuiba.

El número de hechos delincuenciales con el uso de armas de fuego incrementó en la ciudad de Tarija, lo que refleja también el aumento del uso de este tipo de armamento.

La mayoría de las armas no son adquiridas en lugares autorizados, por lo que su ingreso, debe especialmente al contrabando que se da en las fronteras.

Por día se registran robos, atracos y otros delitos que están dentro de la categoría de hechos de sangre, como feminicidios, asesinatos y homicidios, donde los agresores haciendo uso de armas de fuego logran conseguir su cometido.

Fuente: El Chaqueño