CARAPARÍ: YPFB ASEGURA QUE NO EXISTE COBRO EXCESIVO EN LAS FACTURAS DE GAS DOMICILIARIO

Tras las denuncias surgidas de cobros excesivos por el servicio de gas domiciliario, YPFB procedió a verificar el historial de consumo de las personas que hicieron el reclamo, estableciendo que no existe incremento.

“El cobro elevado de algunas facturas se debe a cierto volumen acumulado, o sea a la factura de aquel vecino que no se le tomó la lecturación se lo ha hecho en estos meses y por eso viene la factura acumulada”, indicó el director distrital de Redes de Gas Santa Cruz-Beni, Ronald Pérez.

En ese contexto, señaló que YPFB tiene la predisposición de dar solución a cualquier reclamo que exista por parte de los usuarios del servicio de gas domiciliario, resaltando además, que la presencia de la empresa Estatal en Caraparí y en la Región del Gran Chaco, tiene la finalidad de invertir para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Informarles cuando YPFB toma el control de la distribución de gas natural en Caraparí y el Chaco, comenzó a revisar todos los cofres de los usuarios que tenía Emtagas, tomándoles la correspondiente lectura en las primeras veces, hasta el momento no nos pasa la información de todos los usuarios que tiene y, aun así, YPFB pudo realizar el trabajo”, acotó.

Finalmente, refirió que una vez normalizada la lecturación al cien por ciento de los usuarios de Caraparí, las facturas llegarán con los consumos normales. Aseguró que el monto mínimo de 8 bolivianos que se tenía antes con Emtagas, se mantendrá, por lo que pidió a la población no alarmarse y, ante cualquier problema o situación que se presente, acudan a las oficinas de YPFB Redes, donde serán atendidos por los técnicos y personal capacitado para dar solución a los requerimientos.

Fuente: El Chaco Informa